Cirugía express en proctología

Clínica Proctológica del Dr. Tomás Paco, en sus sedes de Madrid, Alicante y Murcia, es pionera en tratamientos médicos y quirúrgicos de las enfermedades del ano desde hace ya casi 40 años. Reconocida por sus pacientes a nivel nacional e internacional, por proporcionar una excelente atención clínica a pacientes con trastornos y enfermedades benignas anales y perianales (hemorroides, fisuras, fístulas, condilomas, senos pilonidales, colgajos cutáneos, etc.). Ofreciendo a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados en enfermedades de ano, así como una amplia variedad de técnicas quirúrgicas e innovaciones en el campo de la proctología.

Muchas afecciones benignas afectan a la calidad de nuestros pacientes. Muchas veces sufridas por vergüenza a exponerlas a un profesional de la proctología, y otras por miedo al dolor que los tratamientos desconocidos para los pacientes les pueden ocasionar, otras veces es el miedo a largas bajas laborales que dichos tratamientos pueden ocasionar.

Cirugía proctológica express

En Clínica Proctológica del Dr. Tomás Paco, el objetivo primordial es proporcionar la atención médica de más alta calidad con las técnicas más innovadoras para conseguir así, los mejores resultados posibles, en el menor tiempo posible. Somos pioneros en España, con más de 35 años de experiencia, de la Cirugía Proctológica Express. Nuestros pacientes en el mismo día que son atendidos por primera vez, pueden ser intervenidos quirúrgicamente, si lo desean, previa anestesia local y de forma ambulatoria, esto es, vuelven a casa sin hospitalización. Sin guardar largas listas de espera, sin sufrir la angustia de los días previos a la intervención, sin dar lugar a que la espera para una cirugía complique el cuadro de la enfermedad que les afecta, sin que esa espera suponga sufrimiento y dolor de la zona afectada. Y esto ha sido así desde nuestros inicios. Somos pues, pioneros en hacer Cirugía Express, proporcionándole al paciente la posibilidad de solucionar su problema anal el mismo día que acude a consulta por primera vez, siempre y cuando no tenga ninguna contraindicación que impida la cirugía ambulatoria.

cirugía express
Cirugía express en la Clínica Proctológica del Dr. Tomás Paco

De manera, que un paciente que es citado en nuestras clínicas, tras abrirle Historia Clínica y tomarle los datos de filiación por nuestro personal, pasa a la consulta del Dr. Tomás Paco, donde sin limitación de tiempo, el paciente expone al doctor la sintomatología. Posteriormente, el doctor explora la zona, sin ocasionar dolor, y recurriendo al instrumental y material de exploración que el doctor estime conveniente, para llegar a un diagnóstico de certeza y poder así dar solución al problema planteado. Dicho problema o patología puede necesitar un tratamiento médico, en cuyo caso el doctor se lo da y explica por escrito, para que el paciente lo pueda iniciar inmediatamente. Otras veces, la patología del paciente requiere tratamiento quirúrgico, en cuyo caso el doctor explica detalladamente al paciente los pormenores de la intervención. En caso de que el paciente acepte la realización de dicha intervención y su presupuesto, se le administra una medicación preoperatoria y sedación, pasando al quirofanillo o quirófano de cirugía menor, donde se le administra anestesia local, sólo en la zona afectada donde se va a realizar la intervención. Posteriormente, y tras esperar unos minutos a que la anestesia local haya hecho efecto, y el paciente no sienta ya nada de dolor, se inicia la intervención que suele ser de muy corta duración en la mayoría de casos (5-10 minutos). En todo momento el paciente está consciente, y sin sufrir nada de dolor. Una vez realizada la intervención, se le explica el tipo de cura que la herida va a requerir en los siguientes días, curas que el paciente se las hace él mismo en casa, sin ocasionarse dolor. Así mismo, se le da y explica la medicación que deberá tomar en los días posteriores a la intervención, así como las medidas higiénicas que debe adoptar. Pasando por su propio pie, a su domicilio habitual. Sin requerir la más mínima hospitalización. Todo este proceso puede durar 1-2 horas. Posteriormente, el paciente deberá acudir a consulta 3-4 veces a revisión de sus heridas en el tiempo que tarde la cicatrización de sus heridas. Cicatrización que es variable en función de la patología intervenida, extensión y grado de complicación de la misma.

Siempre nos esforzamos y esforzaremos en proporcionar una experiencia confortable, en una atmósfera amigable que promueva y fomente la curación. Siendo nuestro mayor activo conseguir su plena satisfacción.

Etiquetas: