Bienvenida
Bienvenido a la página de la Clínica Proctológica del Dr. Tomás J. Paco Buendía, la más visitada de proctología en español. En ella le informaremos de nuestros exclusivos métodos y soluciones terapeúticas que podemos ofrecerle para la solución de las enfermedades de ano.
Experiencia
Nuestros más de 30 años de experiencia le garantizan un servicio y atención altamente especializados. Nuestra clínica la forman un equipo de profesionales médicos y enfermeros, especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades anales y perianales (HEMORROIDES, FISURAS ANALES, FÍSTULAS PERIANALES, SENOS PILONIDALES, CONDILOMAS, ETC.), que han desarrollado un método propio, ambulatorio (sin hospitalización) y sin anestesia general, para quitarle molestias y peligros innecesarios.
Primera recomendación
La primera recomendación que nos gustaría hacer es que todo sangrado, dolor anal o supuración debe ser consultado a su médico o proctólogo, ya que puede ser el primer síntoma de que se esté desarrollando una patología benigna como hemorroides, fisura, o fístula; pero también de otras malignas como el Cáncer de Recto.
Exploración proctológica
Por ello, ante todo SANGRADO debe realizarse una exhaustiva exploración proctológica consistente en una inspección de la zona, tacto rectal, anuscopia y rectoscopia. A veces, pacientes “no diagnosticados” por un especialista, se medican o automedican largos periodos de tiempo sin haber pasado por una exploración proctológica, con el consiguiente riesgo para su salud.
Tratamiento quirúrgico ambulatorio
Por otro lado, nuestra experiencia a lo largo de los últimos 30 años nos ha demostrado que el tratamiento quirúrgico ambulatorio, previa anestesia local, en las enfermedades anales y perianales ( hemorroides, fisuras, fístulas, senos pilonidales, condilomas, etc.) es de gran utilidad y eficacia, consiguiendo mínimas complicaciones y recidivas, con muy buenos resultados a corto plazo , sin utilizar el quirófano ni requerir días de hospitalización . De esta manera, la reintegración del paciente a la vida social es más rápida.