Extirpación sencilla de pólipos de ano y recto

Los Pólipos anales o rectales son formaciones o crecimientos anormales que crecen en el interior de la mucosa anal o rectal. La mayoría son benignos, es decir no cancerosos. Un reducido número de ellos pueden ser precancerosos, o lo que es lo mismo, que con el tiempo pueden convertirse en cáncer. Y otros son de inicio ya cancerosos o malignos.

Sinus pilonidal: síntomas, causas y tratamiento

En la práctica diaria, hemos podido comprobar la desinformación que, en general, la población tiene sobre el sinus pilonidal. Por ello, creemos interesante aclarar de una manera sencilla lo que es, qué lo produce y cuál es su tratamiento definitivo.

Qué son y por qué se producen las fístulas anales. ¿Cuál es su tratamiento definitivo?

La Fístula anal o perianal es un proceso infeccioso localizado en la vecindad o proximidad al ano. Es como un “túnel” que comunica el interior del canal anal con el exterior, con la piel. Tiene pues, siempre, un orificio interno en ano y otro externo en piel.

Cómo corregir el estreñimiento. Los consejos y remedios más efectivos.

Se considera estreñimiento cuando se hace menos de tres deposiciones por semana o se superan las 72 horas sin deposiciones.
Les enumeramos y recomendamos los consejos y remedios que en nuestra experiencia profesional son los más efectivos para acabar o corregir el estreñimiento.

Tratamiento rápido y definitivo de los condilomas anales

Virus del papiloma. ¿Tiene cura?
Desde hace años, en Clínica Proctológica del Dr. Tomás Paco, cuando detectamos una infección por condilomas, los eliminamos inmediatamente por electrocoagulación.
Sin baja médica y sin alterar para nada la actividad habitual del paciente.

Tratamiento definitivo para las hemorroides sin busturí ni hospitalización, ¿es posible?

Desde hace años, en CLINICA PROCTOLÓGICA del Dr. Tomás Paco Buendía, es posible hacer un tratamiento farmacológico, no quirúrgico, para el tratamiento definitivo de las Hemorroides. Sin tener que recurrir a la cirugía, ni a la hospitalización, y por supuesto sin dolor.