Lesiones intrarrectales

Lesiones intrarrectales debidas a la ingestión de cuerpos extraños.

Los más frecuentes son huesos de animales o espinas de pescado, aunque también se han encontrado coronas dentales o conchas de mariscos. Se suelen localizar con mayor frecuencia enclavados en el conducto anal, produciendo un dolor agudo intenso. Tienen grandes posibilidades de infectarse en pocas horas, degenerando en un absceso o fístula perianal si no se interviene rápidamente. La extracción de estos cuerpos extraños se efectúa quirúrgicamente bajo anestesia local, y de manera inmediata.

Enfermedad destacada

Algunos tratamientos especiales

Sinus pilonidal

Es un quiste que forma pelos y a veces relleno de pelos en la región sacrococcigea, en general en la línea media, con tendencia a hacer trayectos fistulosos secundarios que penetran lateralmente y de manera desigual en ambos lados de la línea media.

Pólipo anal

Los pólipos son crecimientos anormales de tejido que surgen de la capa interior o mucosa. Algunos pólipos son planos (sesiles), otros tienen un tallo (pediculados).

Lesiones intrarrectales

Lesiones intrarrectales debidas a la ingestión de cuerpos extraños. Tienen grandes posibilidades de infectarse en pocas horas, degenerando en un absceso o fístula perianal si no se interviene rápidamente.

Hemorroides

Las hemorroides, son el engrosamiento y descenso de venas que en condiciones normales está situadas en el canal anal. Son venas hinchadas, inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto.

Fisura anal

Es una pequeña herida o úlcera lineal que aparece en el borde interno del ano.

Enfermedad de Verneuil

Descrita por un cirujano francés, Verneuil, a mediados del siglo XIX. Se trata de una enfermedad caracterizada por lesiones supurativas subagudas y crónicas a nivel de nuca, axilas y perineo.