¿Cirugía anal sin dolor? Descubre la anestesia local con postoperatorio llevadero y rápida reincorporación

Olvido de la ética y la deontología médica

Últimamente estamos asistiendo a una publicidad voraz que no tiene ningún reparo en engañar al público en general, con la finalidad de captar pacientes, menospreciando y olvidando la ética y la deontología médica. Por desgracia nuestra legislación es aún muy laxa a la hora de pedir al anunciante que lo que anuncia sea previamente demostrado. Por ello, determinados profesionales abusan de esta “laxitud” para anunciar técnicas quirúrgicas absolutamente indoloras (CIRUGÍA SIN DOLOR).

Me gustaría que el paciente que tiene la mala suerte de padecer de una determinada patología, en el caso que nos ocupa anal o perianal, no se deje engañar por este tipo de publicidad engañosa, realizada a bombo y platillo en radio, publicaciones periodísticas con poco rigor científico y hasta vallas publicitarias.

¿Cirugía sin dolor?

Antes de tomar la decisión de visitar a uno de estos “mágicos profesionales de la medicina”, merece la pena que el paciente reflexione durante unos minutos de cómo puede existir una cirugía que no lleve implícito algo de dolor o al menos una molestia.

Muchos de los que lean este articulo, sin duda ya se habrán sometido a alguna intervención quirúrgica y saben que el dolor es algo absolutamente inevitable. Incluso una inyección intramuscular, una extracción sanguínea de vena para una analítica, una electrocoagulación de una pequeña verruga, etc. no están exentas de dolor aunque sea mínimo.

Anestesia local: postoperatorio llevadero y rápida reincorporación

Hoy en día las técnicas quirúrgicas y el instrumental utilizado han avanzado mucho y han facilitado mucho la labor al médico y el postoperatorio al paciente. La anestesia local, por ejemplo es otro avance que hace que los pacientes puedan ser operados sin dolor. En nuestra clínica llevamos más de 35 años practicándola, siendo un absoluto éxito.

Analgesicos, antiinflamatorios y corticoides

Incluso en el postoperatorio, los analgésicos, antiinflamatorios, corticoides, etc. permiten al paciente operado en zonas tan sensibles como lo es la zona anal y perianal tener unas molestias muy llevaderas incorporándose rápidamente a su vida laboral o quehaceres diarios.

Pero negar el dolor en un postoperatorio de una zona tan sensible como la anal me parece, permitanme la palabra, una bellaquería. Es algo ruín y perverso. NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!

Etiquetas: , ,