Láser sin dolor en proctología
En Clínicas Proctológicas del Dr. Tomás Paco Buendía en Madrid, Alicante y Murcia, es posible hacer tratamientos médicos, alternativos a la cirugía, para el tratamiento definitivo de las Hemorroides y Fisuras anales. Sin tener que recurrir a la cirugía, ni a la hospitalización, y por supuesto sin dolor.
Las Hemorroides son venas cuya dilatación provoca una de las patologías más frecuentes en la clínica diaria, pues las sufren una gran parte de la población.
Diagnósticos rápidos
A menudo, nos encontramos con pacientes mal diagnosticados, ya que todo aquello que produce dolor, sangrado, picor, o inflamación, no siempre están causados por Hemorroides. Otra patología como las Fisuras Anales, también pueden producir la misma sintomatología y son igualmente de frecuentes en nuestra casuística.
Cuanto más precoz se realice el diagnóstico, de Hemorroides o Fisuras, antes podremos darle una solución farmacológica, médica, indolora y definitiva, alternativa a la cirugía.
Soluciones definitivas
- En primer lugar, administramos una sesión de Láser de alta frecuencia, durante unos 4-5 minutos, absolutamente indoloro. Que ayuda a disminuir el colapso circulatorio que se produce en el territorio venoso hemorroidal o que mejora la mitosis celular, es decir, la producción de nuevo tejido, esto es, la cicatrización de las heridas o fisuras anales.
- En segundo lugar, realizamos Esclerosis Química de las hemorroides o la Neurolisis de las Fisuras, que pueden hacerse en cualquier época del año, incluso en Verano. Es una alternativa a la Cirugía Tradicional, y acaba de forma definitiva con la inflamación, sangrado, dolor y picor de las Hemorroides y de las Fisuras Anales, en todas las épocas del año. Consiste en una infiltración de una fórmula farmacológica o química mezclado con un anestésico local, que se realiza de forma local sobre el tejido venoso de las hemorroides o sobre el fondo fisuisario, y que de ninguna manera puede afectar a los esfínteres anales o mecanismo de continencia.
Los tratamientos son individualizados para cada paciente. Entre 3 y 6 sesiones, con una periodicidad de 7-15 días, y de forma ambulatoria. Las Hemorroides desaparecen y las Fisuras cicatrizan. El paciente llega a nuestra clínica, sin listas de espera, y en 10 minutos el tratamiento está administrado. El tratamiento no requiere reposo, ni ninguna medida especial, pudiendo el paciente realizar sus actividades habituales diarias, incluso deporte, si lo desea.
Este método no es invasivo, el paciente no requiere cirugía, ni hospitalización, por lo que no hay postoperatorio doloroso, ni periodo de convalecencia. Lógicamente, este tratamiento es más lento que la cirugía tradicional, pero tiene la ventaja de no causar dolor, ni baja laboral.
Por ello, es muy importante que si usted padece de alguno de estos síntomas como; prolapso o inflamación hemorroidal, sangrado en las deposiciones, sensación de pesadez, prurito, escozor, desazón o dolor postdefecación, acuda a nuestras clínicas para que el doctor Tomás Paco le haga un diagnóstico preciso de lo que padece. El diagnóstico de la Enfermedad Hemorroidal o de la Fisura Anal se inicia con la realización, en primer lugar, de una historia clínica dónde el doctor le hará unas sencillas preguntas. Posteriormente se le examina cuidadosamente la zona anal y perianal, sin dolor, para determinar cuál es el origen de la sintomatología que el paciente padece, descartando otras patologías como el Cáncer de Recto.
Es importante precisar que el uso indiscriminado de cremas antihemorroidales, sin la prescripción y control de un facultativo, va provocar más complicaciones. Por lo tanto, debe limitarse su uso y no utilizarse durante un periodo superior a los 5-6 días. Así mismo, los baños de asiento o el estar sentado mucho tiempo en la taza del wc, van a provocar un aumento del prolapso y la inflamación de las hemorroides, haciendo que dichas hemorroides evolucionen a grados más avanzados y complicados.
Si está interesado en pedir más información sobre nuestros métodos médicos exclusivos alternativos a la cirugía, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedirnos cita en el número de teléfono 665100806.
Clínicas en Madrid, Alicante y Murcia.