Proctología y Embarazo

En las Clínicas Proctológicas del Dr. Tomás Paco, asistimos frecuentemente a embarazadas para prevenir o tratar enfermedades benignas del ano y recto. Dichas enfermedades, pueden surgir durante el embarazo, o bien agravarse en este periodo, porque ya previamente se padecían.

Nuestros tratamientos se realizan médicamente, con medicamentos que han demostrado su inocuidad en el embarazo, o quirúrgicamente, previa anestesia local y de forma ambulatoria, esto es, la paciente no necesita quedarse ingresada tras la intervención quirúrgica. Volviendo a casa la misma mañana de la intervención. Reanudando su actividad habitual, al día siguiente de la intervención.

Patologías más frecuentes

Los profesionales de nuestras clínicas ofrecen una atención integral a las embarazadas. Tras estudio y exploración de la paciente, se hace diagnóstico preciso de la enfermedad que le afecta y se procede a explicar cuáles son las medidas terapéuticas (médicas o quirúrgicas) más idóneas para sanar la enfermedad o patología que afecta a la embarazada.

Las patologías que más frecuentemente tratamos son; Fisuras anales, Estenosis anal, Hemorroides inflamadas o prolapsadas, Trombosis hemorroidales, Sangrados o rectorragias, Fístulas Perianales, Pólipos anales, Condilomas perianales. Así mismo, el procedimiento quirúrgico más frecuentemente utilizado es la exéresis quirúrgica (Esfinterotomía, Fistulectomía, Hemorroidectomía, Polipectomía, etc.) de la patología que afecta a la paciente.

Dichas cirugías, son mínimamente invasivas, realizadas previa anestesia local con Mepivacaina (anestésico local indicado para tratamientos quirúrgicos en embarazadas) sin vasoconstrictor. La anestesia es el medicamento cuya finalidad es bloquear el dolor, para que la paciente no sienta ninguna molestia durante el corto espacio de tiempo que dura la cirugía (5-10 minutos).Este tipo de anestesia que se usa para la cirugía de las enfermedades de ano, no afecta ni causa ningún mal al niño en el interior del útero materno.

Tratamientos ambulatorios

Habitualmente, utilizamos el bisturí eléctrico que proporciona la ventaja de la hemostasia y cauterización del tejido, evitando la realización de suturas que son las principales causantes del dolor postoperatorio. Nuestros métodos son mínimamente invasivos, rápidos y poco dolorosos, ya que no dejan suturas, pudiéndose realizar el mismo día que se diagnostica la dolencia, de forma ambulatoria. Las pacientes, tras las intervenciones, vuelven a casa por su propio pie.

Es aconsejable, en nuestra opinión, que antes de que se produzca el embarazo, la paciente haga una visita al médico proctólogo para valorar las posibles patologías (hemorroides, fisuras, prolapsos…) y tratarlas de formas ambulatoria antes de que el embarazo complique el cuadro y acaben en cirugía. Una vez producido el embarazo, la etapa más idónea para el tratamiento de las patologías anales es el segundo trimestre, ya que ha pasado el riesgo de malformaciones fetales o embrionarias del primer trimestre, y aún la paciente no se encuentra tan pesada y limitada de movimientos por el aumento de peso y volumen del tercer trimestre.

En las Clínicas Proctológicas del Dr. Tomás Paco en Madrid, Alicante y Murcia, somos especialistas en el Diagnóstico y Tratamiento de las enfermedades de Ano y Recto, durante el embarazo. Miles de pacientes tratados y más de 35 años de experiencia, nos avalan.

Pídanos cita en el 665100806.

Etiquetas: , ,
Categorías: Cirugía anal y perianal, Tratamientos farmacológicos y otros

Entradas relacionadas