Cómo saber si tengo dermatitis o eccema perianal

El Dermatitis  o Eccema Perianal es la inflamación o enrojecimiento de la piel que rodea al ano. Suele ir acompañada de picor, escozor, quemazón y ardor. Cuando se agrava, el paciente se produce erosiones o pequeñas lesiones de rascado, que finalmente, terminan produciendo sangrado. Es una de las patologías más frecuentes del ano, ocasionada fundamentalmente, por la humedad propia de la zona.

Síntomas de la dermatitis o eccema perianal

El síntoma principal es el picor. Su horario es variable, pero una gran parte de los enfermos relatan el picor sobre todo por la noche, produciéndoles trastornos del sueño. Otros en el momento o después de realizar deporte, debido al aumento de humedad y roce. Y otra parte importante, lo sufren durante el día en el trascurso de su actividad profesional diaria, sobre todo si la profesión requiere estar mucho tiempo sentado. De manera que si usted padece picores en ano, y observa que la zona está enrojecida, es muy probable que usted padezca una Dermatitis  o Eccema Perianal, que debe tratar lo antes posible para evitar que termine infectándose por hongos. Por ello, debe acudir a un proctólogo con experiencia en el tratamiento de esta enfermedad, para que una vez explorada la zona le ponga el tratamiento más idóneo e individualizado a sus necesidades.

Tratamiento de la dermatitis o eccema perianal

Con frecuencia, encontramos que la Dermatitis  o Eccema Perianal viene acompañado de otra u otras patologías anales y perianales asociadas; como fisuras anales, fístulas perianales, hemorroides, condilomas, colgajos cutáneos, etc. que para el paciente habían pasado desapercibidas, o no las había relacionado con su sensación de picor, pero que se deben de tratar y solucionar, ya que de lo contrario se fracasará en el tratamiento. Se debe hacer pues, un tratamiento integral de la zona, dando solución a todas aquellas causas que provoquen dicho picor, de lo contrario estamos abocados al fracaso.

En las Clínicas Proctológicas del Dr. Tomás Paco llevamos casi 40 años tratando con éxito este tipo de afección. Nos hemos propuesto dar a nuestros pacientes la mejor atención médica en el diagnóstico y tratamiento del Eccema perianal. Nuestro personal médico y de apoyo altamente cualificado, ayudados y equipados con tecnología de última generación, desarrollan las técnicas y tratamientos más avanzados en el tratamiento de la Dermatitis Perianal.

Por ello, aconsejamos que todos los pacientes que se vea afectados por esta molesta dolencia, pidan cita para cualquiera de nuestras clínicas en Madrid, Alicante o Murcia.

Teléfono de petición de cita, para cualquiera de las tres Clínicas: 665100806

Etiquetas: , ,