Alergia a Cainas

En alguna ocasión en Clínica Proctológica del Dr. Tomás Paco hemos recibido a pacientes preocupados porque tienen “alergia a Cainas” y piensan que por esa circunstancia no es posible el tratamiento de su patología anal con “cirugía ambulatoria, previa anestesia local”.

Nada más lejos de la realidad. Las Cainas son anestésicos locales del grupo de ésteres del ácido paraaminobenzoico que se utilizan en inyectables, comprimidos o sprays para el tratamiento de patologías que cursan con dolor en boca (Dentispray, Dentikrisos, Dentol Tópico, Hurricaine, Nani Pre Dental, Dentikrisos), garganta (Angileptol, Bucodrín, Bucometasana, Bucospray, Drill Pastillas, Edifaringen, Faringenilo, Faringesic, Gargaril, Garydol, Hibitane, Miozets, Phonal, Sedofarin Spray, Resorborina), nariz (Nasopomada), oídos (Otocerum, Otosedol, Vinciseptil ótico), así como en fármacos utilizados en el tratamiento de picaduras de insectos (Lanacane), erupciones cutáneas (Cremsol), cicatrizantesde piel (Cicatral, Grietalgen, Mastiol, Balstoestimulina spray), callicidas (Callicida rojo Escaned, Callix, Callivoro Marthand), colirios (Clolircusi Anestesico y Anestesico doble, Fenilefrina Llorens), antitusígenos (Tos-Mai), lubricantes urológicos y en infinidad de cosméticos y productos dermatológicos. También en pomadas antihemorroidales es frecuente su uso, como antihemorroidales del tipo de Antihemorroidal Cinfa, Hemoal , Ruscus, Hemonet, etc.

mepivacaina inyectable
Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels

Estos pacientes alérgicos a Cainas pueden desarrollar una reacción alérgica cuando se utilizan anestésicos como: Procaína, Butetamina, Tetracaína, Butacaína, Meapaína, Ortocaína, Parafenilendiamina, Procainamida, Proparacaína, Cloroprocaína, Risocaína, Novocaína y Cincocaína. El paciente siempre debe de advertir a su médico o farmacéutico que es alérgico a estos compuestos. Pero esto no debe ser un impedimento para que el profesional de la medicina, médico, dentista, proctólogo, etc. pueda desarrollar su trabajo, ya que existen anestésicos locales del grupo “amida”, alternativos a las Cainas, que se pueden utilizar para realizar la anestesia local, como es el caso de la Lidocaina, Prilocaina, Bupivacaina y Mepivacaina que es el anéstesico local de elección en nuestras Clínicas de Proctología, cuando el paciente requiere cirugía, sin hospitalización, y sin Baja Laboral.

Si está interesado en pedir más información sobre nuestro método exclusivo, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedirnos cita en los números de teléfonos 665100806 y  968232375.

Clínicas en Madrid, Alicante y Murcia.



Etiquetas: , ,
Categoría Cirugía anal y perianal

Entradas relacionadas