Tratamiento sin dolor de las hemorroides

Las hemorroides son sacos vasculares venosos situados al final del canal anal (las internas) y en la zona perianal (las externas). Muy frecuentemente, estos sacos venosos aumentan de tamaño, prolapsándose hacia el exterior y ocasionando molestias y dolor al paciente que las sufre. Además el cuadro puede ir acompañado de sangrado (rectorragia), sensación de pesadez, prurito, desazón, etc. Dicho cuadro se agrava cuando el paciente además, sufre de estreñimiento o diarrea, está embarazada, lleva una vida sedentaria, obesidad, etc.

Por ello, es muy importante que si usted padece de alguno de estos síntomas anteriormente citados (sangrado en las deposiciones, sensación de pesadez, prurito, escozor), acuda a nuestras clínicas para que el doctor le haga un diagnóstico preciso de lo que padece. El diagnóstico de la enfermedad hemorroidal se inicia con la realización, en primer lugar, de una historia clínica dónde el doctor le hará unas sencillas preguntas. Posteriormente se le examina cuidadosamente, sin dolor, para determinar cuál es el origen de la sintomatología que el paciente padece, descartando otras patologías como el Cáncer de Recto.

hemorroides

Tipos o grados de hemorroides

Una vez explorada la zona, el doctor hace un diagnóstico de que tipo o grado de hemorroide padece el paciente. Las hemorroides pueden ser:

  1. Internas, derivadas del plexo hemorroidal interno, que se pueden dividir a su vez en cuatro grados dependiendo del grado de inflamación y prolapso que tengan.
  2. Externas, derivadas del plexo hemorroidal externo y recubiertas por tanto, de la piel perianal.

El tratamiento se realiza en función de si son internas o externas y del grado. De manera, que los grados menos avanzados se suelen tratar con medidas higiénico-sanitarias y modificación de algunos hábitos de vida, mientras que los más avanzados la única solución definitiva es la cirugía de las mismas.

El tratamiento de las hemorroides internas de primer grado, es decir, de aquellas que estando inflamadas en el interior del canal anal provocan sangrado, molestias, prurito, escozor, sensación de pesadez, etc. suele ser conservador.

Desde hace años, en las CLÍNICAS PROCTOLÓGICAS del Dr. Tomás Paco (en Madrid, Alicante y Murcia), es posible hacer tratamientos alternativos a la cirugía, para dar solución definitiva a las Hemorroides de Iº y IIº, sin tener que recurrir a la cirugía, ni a la hospitalización, y por supuesto sin dolor. Cuanto más precoz se realice el diagnóstico de las Hemorroides, antes podremos darle una solución farmacológica, médica, indolora y definitiva,  y no tener que llegar a la cirugía.

Es importante hacer un inciso para resaltar que el uso indiscriminado de cremas antihemorroidales, sin la prescripción y control de un facultativo, va  provocar más complicaciones. Por lo tanto, debe limitarse su uso y no utilizarse durante un periodo superior a los 5-6 días. Así mismo, los baños de asiento o el estar sentado mucho tiempo en la taza del wc, van a provocar un aumento del prolapso y la inflamación de las hemorroides, haciendo que dichas hemorroides evolucionen  a grados más avanzados y complicados.

Tratamientos sin dolor de las hemorroides

Los tratamientos que ofrecemos en nuestras Clínicas de Madrid, Alicante y Murcia, son individualizados para cada paciente. Por medio de láser o esclerosis farmacológica de las hemorroides, ofrecemos una alternativa terapéutica que acaba de forma definitiva con la inflamación, sangrado, dolor y picor tan molesto de las hemorroides de Iº y IIº.

  • El láser que utilizamos no produce herida, actúa como antiinflamatorio y esclerosante de las hemorroides. Consiste en unas sesiones (normalmente de 3 a 6), de exposición de la zona afectada al rayo láser, de varios minutos de duración, y con una periodicidad quincenal. Es totalmente indoloro, y al no dejar herida el paciente no pasa por una convalecencia, pudiendo realizar las tareas habituales durante todo el periodo que dura el tratamiento.
  • La Esclerosis farmacológica de las hemorroides, o también denominada Neurolisis, consiste en la infiltración de una fórmula farmacológica,  desarrollada en exclusividad por los especialistas de nuestras clínicas, que se realiza de forma local sobre el tejido venoso de la hemorroide y que de ninguna manera puede afectar a los esfínteres anales o mecanismo de continencia. Los tratamientos son individualizados para cada paciente. Entre 3 y 6 sesiones, con una periodicidad de 7-15 días, y de forma ambulatoria, las hemorroides desaparecen. El paciente llega a nuestra clínica, sin listas de espera, y en 5 minutos el tratamiento está administrado, pudiendo posteriormente seguir su actividad normal, incluso deporte, si lo desea.

Ambos métodos, el Láser o la Esclerosis o Neurolisis, no son invasivos, el paciente no requiere cirugía, ni hospitalización, por lo que no hay postoperatorio doloroso, ni periodo de recuperación. Lógicamente, este tratamiento es más lento que la cirugía tradicional, pero tiene la ventaja de no causar dolor, ni baja laboral.

Si está interesado en pedir más información sobre nuestros métodos exclusivos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedirnos cita en el número de teléfono 665 10 08 06.

Clínicas en Madrid, Alicante y Murcia.

Etiquetas: , , , ,
Categoría Cirugía anal y perianal

Entradas relacionadas