Cómo hacer desaparecer rápida y definitivamente los condilomas del ano

Los Condilomas anales y perianales se presentan como verrugas que si se miran con lupa, tienen forma de coliflor. Se producen en la mayoría de casos por contagio sexual, y están causados por el Virus denominado “del Papiloma Humano” (VPH).

Tratamiento de condilomas anales

Infección y transmisión del VPH

Existen más de 200 tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH), pero sólo unos 30-40 tipos pueden infectar el área anal, perianal y genital. Representa en la actualidad, una de las enfermedades de transmisión sexual más común y frecuente. Aunque también pueden transmitirse por el uso compartido de toallas, ropa interior, manos, etc. Recordemos que los preservativos no son eficaces al 100 % para la prevención del contagio de esta enfermedad, su uso sólo disminuyen un porcentaje de la probabilidad de contagio. Además, un alto porcentaje de humanos desconocen que están infectados por el VPH, siendo transmisores involuntarios del virus en sus contactos sexuales.

Hay infecciones anales y genitales por VPH que nunca llegan a ocasionar ninguna lesión, ni condiloma, ya que son neutralizados por el Sistema Inmune de la persona que se ha contagiado. Aquellos que finalmente desarrollan condilomas en ano o genitales, son por virus denominados de “Bajo Riesgo”, es decir, virus que no provocan Cáncer. La infección puede debutar o cursar con síntomas leves como picor o secreción y, otras veces, con síntomas más alarmantes como sangrado y dolor por desgarro de los condilomas por el roce o el rascado. Por eso, es muy importante que, ante cualquiera de estos síntomas, consulten con un médico proctólogo especializado, de inmediato

De hecho, toda la población sexualmente activa debiera hacerse revisar con cierta periodicidad el área anal, perianal y genital para la detección precoz de la infección.

Diagnóstico del condiloma

Los condilomas anales son verrugas causadas por los tipos del VPH 6 y 11 fundamentalmente. Ocasionan lesiones parecidas a las verrugas vulgares que suelen ser indoloras hasta que se complican. Posteriormente, se harán sangrantes al aumentar de tamaño y desgarrarse por el roce o por el rascado. Desde el inicio de la aparición de las lesiones, son muy contaminantes. Suelen localizarse tanto en la piel de la zona anal y perianal, así como en el interior del canal anal. Por ello, debe consultarse siempre con un proctólogo especializado que explore minuciosamente, tanto la piel externa, como el interior del canal anal a través de una sencilla Anuscopia.

Tratamiento y eliminación inmediata del condiloma

Deben tratarse SIEMPRE de manera inmediata para evitar el auto-contagio a otras zonas de piel o mucosas y/o el contagio a otros individuos con los que se mantenga contacto sexual. No desaparecen solos. Estos tipos de VPH que producen condilomas no provocan Cáncer, pero deben ser tratados con urgencia para eliminarlos radicalmente y evitar dichos contagios.

Las cremas y soluciones farmacológicas no solucionan por si solas el problema, por lo que se debe recurrir a su eliminación quirúrgica. En las Clínicas Proctológicas del Dr. Tomás Paco, desde hace años, cuando detectamos una infección por condilomas, los eliminamos inmediatamente por electrocoagulación, previa anestesia local y de forma ambulatoria, es decir, el paciente no queda hospitalizado. La misma mañana que el paciente acude a nuestras clínicas, si lo desea, se eliminan los condilomas y el paciente vuelve a sus ocupaciones habituales, sin baja médica y sin alterar para nada su actividad habitual.

Si usted tiene dudas sobre cualquier lesión parecida a una pequeña verruga o tiene sospecha de padecer condilomas, no dude en pedirnos cita para que le demos un diagnóstico. Si usted está ya diagnosticado de condilomas y quiere acabar definitivamente con el problema, pídanos cita en el 665100806

Clínicas en Madrid, Alicante y Murcia.

Etiquetas: , , , , ,