Cómo saber si tengo dermatitis o eccema perianal

dermatitis o eccema perianal

El Dermatitis  o Eccema Perianal es la inflamación o enrojecimiento de la piel que rodea al ano. Suele ir acompañada de picor, escozor, quemazón y ardor. Cuando se agrava, el paciente se produce erosiones o pequeñas lesiones de rascado, que finalmente, terminan produciendo sangrado. Es una de las patologías más frecuentes del ano, ocasionada fundamentalmente, por la humedad propia de la zona.

Saber más

Especialistas en el tratamiento y curación de las fístulas anales

Fístula anal

La Fístula Anal es un trayecto o túnel que pone en contacto un orificio de una cripta interna en la mucosa del ano en el canal anal, con otro orificio externo en la piel perianal. La causa que provoca la Fístula es una infección interna de alguna herida o cripta de la mucosa anal, o bien, una infección externa en la piel perianal, forúnculo (grano) o herida de piel perianal que progresa hacia la mucosa del ano. Dicho “grano” puede expandirse y llegar a contactar con el ano. En ese momento la infección se agrava, porque desde ese momento la infección tiene una fuente de alimentación continua por los gérmenes que anidan en el canal anal y ampolla rectal, provocando el trayecto fistuloso.

Saber más

Solución definitiva del sinus pilonidal

sinus pilonidal

El Sinus Pilonidal, Seno Pilonidal, o en tiempos pasados llamado Quiste Piloso, es un quiste formador de pelos en la región sacrococcígea, en general situado en la línea media, pero con tendencia a hacer trayectos fistulosos secundarios que se lateralizan de manera desigual a ambos lados de la línea media. Con frecuencia se infectan empeorando la clínica y provocando dolor, inflamación y supuración. Su evolución es siempre hacia una supuración de tipo agudo o crónico, producida por un absceso de volumen variable, con dolor, tumefacción, y a veces fiebre no demasiado alta. El hueso cóccix queda siempre protegido, y es inhabitual su afectación.

Saber más

Hidrosadenitis supurativa en proctología

La Hidrosadenitis Supurativa en Proctología es una enfermedad inflamatoria y supurativa de la piel que afecta fundamentalmente las zonas glútea, perianal, perineal e inguinal incluso llegando a veces a zona escrotal. Esta “inflamación supurativa” de la piel afecta principalmente a los folículos pilosos, es decir donde nace el pelo, y a las glándulas sebáceas y sudoríparas. El proceso se inicia con la oclusión de algunos de estos folículos pilosos o glándulas, dando lugar a una posterior infección. Es entonces cuando aparecen nódulos dolorosos que van aumentando de tamaño y terminan abscesificándose y finalmente supurando, con una mejoría en cuanto al sufrimiento del paciente cuando esto último ocurre.

Saber más

Presoterapia y heridas postquirúrgicas en ano

traje presoterapia

Normalmente, la presoterapia suele ser segura en adultos, pues se aplican presiones moderadas que no dañan los tejidos. Es una técnica no invasiva y nada dolorosa. Sin embargo, no está indicada cuando el paciente padece procesos inflamatorios agudos y cuando tenga heridas con riesgo de infección. Por ello, en pacientes que por cualquier causa utilizan presoterapia, en Clínica Proctológica, desaconsejamos su uso en las semanas posteriores a una cirugía anal. Ya que tras la cirugía anal o perianal, quedan heridas abiertas en una zona altamente contaminada.

Saber más

Fisura anal durante la lactancia

Frecuentemente, mujeres que acaban de dar a luz y están en periodo de lactancia, sufren dolores intensos acompañados o no de pérdidas de sangre al defecar. En un tanto por ciento elevado, suelen ser producidos por la presencia de una Fisura anal.
La mayoría de fisuras se inician por el traumatismo ocasionado por el estreñimiento, muy frecuente durante el embarazo y la lactancia, aunque a veces también las pueden producir repetidos episodios diarreicos.

Saber más

Tratamiento para hemorroides y fisuras sin bisturí ni hospitalización

Neurolísis o esclerosis química

Especializados en NEUROLÍSIS O ESCLEROSIS QUIMICA, para el tratamiento definitivo de las Hemorroides y las Fisuras Anales. Sin tener que recurrir a la cirugía, ni a la hospitalización, y por supuesto sin dolor. La Neurolísis o Esclerosis química es una técnica que consiste en inyectar en la zona afectada por la fisura o en la mucosa inflamada por la hemorroide, una solución química diluida con anestésico local, para que no produzca dolor, que cicatriza la fisura o esclerosa y desinflama la hemorroide. Esta técnica consigue eliminar el dolor y esclerosar o necrosar las células de la zona afectada.

Saber más

Cómo hacer desaparecer rápida y definitivamente los condilomas del ano

Tratamiento de condilomas anales

Los Condilomas anales y perianales se presentan como verrugas que si se miran con lupa, tienen forma de coliflor. Se producen en la mayoría de casos por contagio sexual, y están causados por el Virus denominado “del Papiloma Humano” (VPH). Deben tratarse SIEMPRE de manera inmediata para evitar el auto-contagio a otras zonas de piel o mucosas y/o el contagio a otros individuos con los que se mantenga contacto sexual.

Saber más

Tratamiento sin dolor de las hemorroides

hemorroides

Las hemorroides son sacos vasculares venosos situados al final del canal anal (las internas) y en la zona perianal (las externas). Muy frecuentemente, estos sacos venosos aumentan de tamaño, prolapsándose hacia el exterior y ocasionando molestias y dolor al paciente que las sufre. Además el cuadro puede ir acompañado de sangrado (rectorragia), sensación de pesadez, prurito, desazón, etc. Dicho cuadro se agrava cuando el paciente además, sufre de estreñimiento o diarrea, está embarazada, lleva una vida sedentaria, obesidad, etc.

Saber más