Tratamiento de Hemorroides sin cirugía

Las Hemorroides es una patología muy frecuente, que sufre una gran parte de la población. Desde hace más de 35 años, en nuestras clínicas, realizamos tratamientos mínimamente invasivos, no quirúrgicos, de los pacientes que padecen hemorroides de forma crónica. Son tratamientos que aplicamos de forma local, sobre la misma inflamación de la hemorroide para hacer desaparecer dicha inflamación y su desarrollo, sin tener que recurrir a la cirugía, ni a la hospitalización y, por supuesto, sin dolor.

Cuanto más precoz se realice el diagnóstico de Hemorroides, antes podremos darle una solución farmacológica, médica, indolora y definitiva, y evitar así el tener que llegar a la cirugía. Dicha cirugía se hace inevitable cuando el desarrollo de las hemorroides es muy avanzado, y al profesional de la medicina no le queda otro recurso para eliminarlas.

Tratamiento sin cirugía de las hemorroides

Entre este tipo de tratamientos, destacamos la esclerosis farmacológica de las hemorroides.  Puede hacerse en cualquier época del año, y siempre que la inflamación externa de las hemorroides lo permita. Es una alternativa a la Cirugía Tradicional, y acaba de forma definitiva con la inflamación, sangrado, dolor y picor tan molesto de las hemorroides, cuando no están en un estado muy avanzado. Consiste en la infiltración de un medicamento en la parte interna de la hemorroide. Su objetivo es esclerosar o secar la vena en su parte más interna para que desaparezca dicha inflamación y a la vez corte o disminuya el suministro de sangre a los sacos externos hemorroidales, disminuyendo también el tamaño de éstos. El medicamento que se inyecta, se realiza de forma localizada sobre el tejido venoso interno de la hemorroide y de ninguna manera puede afectar a los esfínteres anales o mecanismo de continencia.

Los tratamientos son individualizados para cada paciente. Se suelen realizar entre 3 y 6 sesiones, con una periodicidad de 7-15 días, y de forma ambulatoria, las Hemorroides encogen o desaparecen dependiendo del grado de inflamación inicial. Es un tratamiento indoloro que en segundos queda aplicado en una zona insensible, próxima a la inflamación interna de las hemorroides. La infiltración del medicamento no duele, pudiendo posteriormente, el paciente seguir con su actividad normal, incluso deporte, si lo desea.

Este método no es invasivo, el paciente no requiere cirugía, ni hospitalización, por lo que no hay postoperatorio doloroso ni periodo de recuperación. Lógicamente, este tratamiento es más lento que la cirugía tradicional, pero tiene la ventaja de no causar dolor, ni baja laboral.

Láser de Alta Frecuencia

Desde hace años, en nuestras clínicas de Madrid, Alicante y Murcia, este tratamiento de Esclerosis Química, lo combinamos con la administración de Láser de Alta Frecuencia. En la actualidad disponemos del láser más avanzado del mercado. Se administra en la misma sesión que la esclerosis, pero previa a ésta. Su duración es de unos 4-5 minutos, en los cuales el paciente nota un ligero calor en la zona. No es por tanto dolorosa su aplicación, y su finalidad es disminuir el edema y la congestión hemorroidal externa que se da durante las crisis hemorroidales. Es un láser de alta frecuencia, incruento, que también se está utilizando con éxito en traumatología y patologías urológicas.

Si está interesado en pedir más información sobre nuestros métodos de tratamientos no quirúrgicos de las hemorroides, o pedir cita, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 665100806.

Clínicas en Madrid, Alicante y Murcia.

Etiquetas: , , ,
Categoría Tratamientos farmacológicos y otros